viernes, 16 de octubre de 2015

BROADCASTING Y EL NUEVO ENTENDINIENTO.

En septiembre de 2015, "el esclavo fiel y discreto" anunció en el (Broadcasting) un nuevo entendimiento con relación a la generación que no pasará y los ungidos. Sus palabras textuales fueron las siguientes: " este mes, me gustaría analizar cómo nuestro entendimiento sobre la generación de la que habló Jesús en Mateo 24: 34, se relaciona con lo cerca que está el fin de este sistema de cosas. Seguramente recuerdan las palabras de Jesús registradas en Mateo 24: 34, el dijo. "De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas." Noten que en este versículo, se mencionan dos elementos, habla de esta generación, así que necesitamos saber a que se refiere, y de qué son todas estas cosas que van a suceder. Empecemos por el segundo punto: ¿a qué se refirió Jesús cuando dijo todas estas cosas? Si analizan el contexto del capítulo 24 del libro de Mateo, verán que Jesús habla de que se levantaría nación contra nación, y reino contra reino, que habrías escaseces de alimento, y terremotos en un lugar tras otro; de modo que la generación de la que habló Jesús, no pasaría hasta que hubiera guerras, hambre y terremotos. ¿Sucedería algo más? Sí en el mismo capítulo, Jesús habló de una gran tribulación. Así que la generación no pasaría hasta que comenzará la gran tribulación, este es un dato importante para nosotros, esto es relevante, pero, claro, necesitamos saber qué es una generación, y de que generación en particular estaba hablando Jesús. Si alguien le preguntara qué texto bíblico explica qué es una generación, ¿cuál diría? Les daré un momento piénsenlo; yo elegiría Éxodo capítulo  uno versículo seis, vamos a leerlo; éxodo 1: 6. Dice: con el tiempo murió José, y también todos sus hermanos y toda aquella generación." ¿Qué sabemos sobre la familia de José? Sabemos que José tenía once hermanos, diez mayores que el, y uno menor, Benjamín, también, sabemos que por lo menos dos de sus hermanos vivieron más que José porque la Biblia dice que cuando esté a en su lecho de muerte, habló con sus hermanos, plural. Ahora bien, ¿qué tenían en común José y sus hermanos? Eran contemporáneos; todos vivieron al mismo tiempo, eran parte de la misma generación. Ahora, imagine que un hombre murió diez minutos antes del nacimiento de José, ¿habría sedo de la misma generación de José? No porque nunca estuvo vivo al mismo tiempo que José  , no fue contemporáneo suyo. Ahora, imagine que un bebé nació diez minutos después de la muerte de José, ¿habría sido el bebé de la misma generación que José? Tampoco, porque el bebé no estuvo vivo al mismo tiempo que José. Para que el hombre y el bebé hubieran sido parte de la generación de José, ambos tendrían que haber vivido al menos por un tiempo mientras José estaba vivo. Ahora ya sabemos qué es una generación, y qué significa ser parte de una. Una generación es un conjunto de personas contemporáneas que han estado vivas al mismo tiempo por al menos un corto período, Jesús dijo: de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan estas cosas. ¿A qué generación en particular se refirió Jesús? Para saberlo, necesitamos analizar el contexto de las palabras de Jesús, así que vayamos al capítulo 24 de Mateo, y leamos los versículos 32-34, esto es muy importante y esclarecedor, Jesús dice: "Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. En verdad les digo: que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. Regresemos al versículo 32, noten Jesús dijo, que sus discípulos deberían aprender  algo de la higuera, cualquier niño, cualquier jovencito, puede ver una hoja en un árbol, señalarla y decir: ¡mira! ¡Una hoja! Pero, ¿qué significa esa hoja! El niño quizás no sepa que el verano está cerca. Sin embargo, si una persona adulta ve hojas en los árboles dirá; ¡aja! Se que va a suceder algo que aún no se puede ver, pronto será verano.usted aún no lo ve, pero la persona adulta sabe que el verano se acerca, y luego en el versículo 33, Jesús empieza  diciendo, "así mismo", de modo que está conectando el versículo 33 con el versículo 32, ¿verdad? El dice: Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. Pero, ¿a qué se refirió Jesús al decir todas estas cosas? Pues a las cosas de las que habló antes en ese mismo capítulo, que se levantaría nación contra nación, y reino contra reino, que abría escaseces de alimento, terremotos, pestes, y cosas por el estilo. Él les estaba diciendo que cuando vean todas estas cosas, tenían que llegar a una conclusión, a una conclusión sobre algo en sentido espiritual. Ahora bien, ¿cuando empezaron a suceder todas estas cosas? En1914.  Ese año cualquier jovencito pudo haber visto los diferentes aspectos de la señal, guerras, hambre, terremotos, y haber llegado a la conclusión de que todo eso era malo. Pero ¿qué significaban aquellos acontecimientos? Solo aquellos con visión espiritual llegarían a la conclusión que dijo Jesús, que él está cerca, a las puertas. La cuestión es está: en 1914, ¿quiénes fueron los únicos que vieron los diferentes aspectos de la señal, y llegaron a la conclusión correcta, es decir, que algo invisible estaba ocurriendo? Solo los ungidos. De modo que esta generación está compuesta por ungidos que ven la señal, y que, gracias a su percepción espiritual llegan a la conclusión correcta respecto a dicha señal. Alguien que vio la señal, y comprendió su significado, fue el hermano Frederik Franks. El hermano Franks nació en 1893, y se bautizó en noviembre de 1913. De modo que, como ungido del señor, en1914 vio la señal, y comprendió su significado. Hubo otros ungidos que vieron la señal y comprendieron su significado, Joseph Ruderfort A. H. Mark Milan, W. E. Bank Ambork Después de 1914, otros fueron ungidos Por Espíritu Santo, entre éstos hay hermanos muy conocidos, como Natan H. Nork, Limen Single, Rea Swirer, Milton Henschel, y York Canges. Ellos fueron ungidos contemporáneos de algunos de los del primer grupo, Así que en realidad estos hermanos forman parte del segundo grupo de la generación. Esto es importante y lo retomaremos en un momento. ¿Les gustaría entender con mayor facilidad este punto de la generación? Ana forma sencilla de explicarlo, es tomar como bace al hermano Frederik Franks. Como dijimos antes, el hermano Franks nació en 1893, y se bautizó en 1913, de modo que en 1914, como ungido del señor, vio la señal, y comprendió lo que esta significaba. El hermano Franks vivió muchos años, terminó su servicio en la tierra a los 99 años, en 1992. ¿Conoce usted a muchos que ya fueran ungidos en 1914 y que viviera más que el hermano Franks? Quizás haya habido algunos, pero no muchos. Ahora, solo para entenderlo mejor: imaginemos que el hermano Franks fue el último miembro del primer grupo de ungidos, es decir, del grupo que ya había sido ungido en 1914, y que vio la señal y siguió sirviendo fielmente. No estamos diciendo que el hermano Franks fue el ultimo, no lo sabemos, pero vamos a suponerlo. Para que alguien formara parte de esta generación, dicha persona debería haber sido ungida antes de 1992, porque tendría que haber sido contemporáneo de algunos de los del primer grupo. Recalcamos que no queremos decir que el hermano Franks haya sido el último miembro de este grupo, solo lo usamos como ejemplo, como punto de referencia. Cualquier persona que haya sido ungida después de 1992 seria parte de los ungidos, pero no seria parte de esta generación, y Jesús dijo que esta generación no pasaría hasta que sucedieran .todas estas cosas. Todo esto sería genial si 1914 tuviera fundamento bíblico, ya que la fecha de 607 AEC. Para la destrucción de Jerusalén, no puede ser sustentada, ni por la Biblia, ni tampoco por la historia seglar. He aquí la prueba contundente de la fecha para la caída de Jerusalén, y juzgelo usted. Esta es una cita de el historiador Josefo  de su libro Contra Apión, y de esa forma llegaremos a una conclusión correcta, la cita dice: (145 ) Lo que se dice sobre el templo de Jerusalén, que fuera incendiado por el ejército babilonio, y luego reedificado, cuando Ciro gobernaba en Asia, se verá claramente por lo que refiere Beroso. En el libro tercero dice: 146) “Nabucodonosor, después de comenzar la construcción del mencionado muro, se enfermó y falleció habiendo reinado cuarenta y tres años. Lo sucedió en el reino su hijo Evilmaradoc. (147) Este, que abusó perversa y petulantemente del poder, un año después de empezar a reinar, murió por las intrigas de Neriglisor, esposo de su hermana. Después de su muerte, el mismo Neriglisor, que había conspirado contra él, se apoderó del imperio y reinó durante cuatro años. (148) Su hijo Laborosoarcod, siendo todavía adolescente, reinó durante nueve meses; fue muerto entre tormentos por sus mismos parientes insidiosamente, a causa de su índole perversa. (149) Una vez muerto, los intrigantes se reunieron y de común acuerdo entregaron el reino a cierto babilonio Nabonedo, que participó en la conjuración. Durante su reinado fueron edificados los muros adyacentes al río espléndidamente con ladrillos cocidos y betún. (150) En el año decimoséptimo de su reinado, Ciro el Persa lo atacó con un gran ejército; y luego de haberse apoderado de todo el Asia, invadió la misma Babilonia. (151) Nabonedo le salió al encuentro, pero fue vencido; entonces con unos pocos buscó salvarse, encerrándose en la ciudad de Borsipo. (152) Ciro una vez que se hubo apoderado de Babilonia, dispuso que se destruyeran las defensas exteriores de la ciudad, al ver que la ciudad era insegura de capturar por ser difícil su asedio. De ahí se dirigió a Borsipo, para atacar a Nabonedo, (153) el cual, viendo que no podía soportar el asedio, se rindió. Ciro se portó humanamente con él, le entregó la Carmania para vivir allí, pero lo hizo salir de Babilonia. En cuanto a Nabonedo, habiendo pasado el resto de su vida en esta región, falleció.” 21. (154) Esta narración está de acuerdo con la verdad de nuestras escrituras. En ellas dice que Nabucodonosor, en el año decimoctavo de su reinado, destruyó nuestro Templo y que su ruina duró cincuenta años; pero que, en el año segundo del reinado de Ciro, se pusieron sus nuevos fundamentos, y fue terminado en todas sus partes en el año segundo del reinado de Darío. Fin de la cita. De acuerdo a Josefo, los períodos de reyes de Babilonia son: Nabucodonosor 43 año Evilmerodac 1 año neriglisor 4 años Laborosoarcod 9 meses Nabonedo 17 años total 65 años y 9 meses. Tanto la Biblia como Josefo dicen que Jerusalén fue destruida en el año 18 de Nabucodonosor . Si a los 65 años y 9 meses le descontamos lo 18 años de Nabucodonosor, esto nos da un total de 47 años y 9 meses. Aquí Josefo dice: que (Nabucodonosor) en el año decimoctavo de su reinado, destruyó nuestro Templo y que su ruina duró cincuenta años; pero que, en el año segundo del reinado de Ciro, se pusieron sus nuevos fundamentos, pero terminado en todas sus partes en el año segundo del reinado de Darío. Aquí veremos qué nos da 587 AEC. En dos cálculos. Primero. Si a los 47 años y 9 meses se lo sumamos al 539, año de la caída de Babilonia, nos lleva al 586 y 9 meses. Si tomamos en cuenta que Jerusalén fue destruida en el mes quinto, entonces su destrucción sería, 587 AEC. Segundo. Josefo dijo que la ruina de Jerusalén duró 50 años para el segundo año de Ciro.esto sería el año 537 AEC. Si a esta fecha le sumamos 50 años, nos llevaría al año 587 AEC. Si todavía no lo comprende le ruego que lo analice detenidamente.

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